Aplicaciones Gratuitas

Analizador Wifi para Android

“Wifi Analyzer” es una aplicación que chequea las redes inalhambricas que tenemos a nuestro alcance, y nos muestra muy gráficamente en cual de las redes nos irá mejor conectarnos (en caso de tener las contraseñas).

Según los mismos desarrolladores de la aplicación (Farproc), Wify Analyzer se define cómo “una herramienta práctica que le ayuda a elegir un canal mejor para su enrutador inalámbrico”, entendiendo que un canal és una gama de frecuencias de radio que un punto de acceso o router inalámbrico utiliza para comunicarse con el teléfono móvil Android; entonces las redes Wifi que operan en el mismo canal se ven obligados a compartir ancho de banda.

El truco está en no elegir el mismo canal que utilizan otras redes, y Wifi Analyzer nos ayuda a escoger. Cómo vemos en la imagen, esta aplicación nos muestra un simple gráfico dónde podemos ver las redes Wifi que tenemos alrededor, y podemos observar varias características de ellas. Podremos elegir 1 de los 13 canales que muestra Wifi Analyzer.

Hay que saber que Wifi Analyzer es totalmente gratuita y se puede descargar en el Android Market, o siguiendo el Código QR que dejamos a continuación:

3 Comments

  1. Pingback: Tweets that mention Analizador Wifi para Android | Android SO -- Topsy.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*