General Noticias

Actualización de seguridad para dispositivos Android

Ayer hablábamos sobre la vulnerabilidad de nuestro sistema operativo Android, encontrada por los investigadores de la Universidad de Ulm. El informe publicaba altos riesgos del 99% de los terminales Android de poder ser atacados por hackers, i así robar nuestra información personal (Números de contacto, Facebook, Calendario, etc.).

Pues un día después de la publicación de este informe, Google admite fallos en la seguridad de los terminales Android con versiones Android 2.3.3 o inferiores, y anuncia que muy pronto lanzará una actualización de seguridad para todos los dispositivos con Android.

Eso significa que pronto recibiremos una actualización de Google, lo cual no quiere decir que nuestros móviles vayan a actualizarse a una versión superior, sino que lo único que recibimos es el parche de seguridad.

A continuación mostramos un párrafo publicado por Google:

“la empresa comenzará a aplicar una actualización que resuelve una falla potencial de Android que puede, en determinadas circunstancias, permitir a terceros tener acceso a los datos disponibles en aplicaciones de contactos de agenda”. Además, la nota afirma que “esta actualización no requiere ninguna acción de los usuarios” y que “se llevará a cabo a nivel mundial en los próximos días”

Como vemos, Google apaga la llamas rápidamente actuando sobre los fallos, así que, por el momento, no hay que preocuparse!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*