General Noticias

10 cosas de Android que no tiene iPhone

Aunque este tipo de artículos normalmente crea conflictos entre usuarios de iPhone i Android, no queremos empezar (ni seguir) ninguna batalla. Tanto iPhone con su iOS, como Android en la gran variedad de teléfonos móviles, disponen de ventajas respecto la competencia, pero vamos a mencionar algunas características y aplicaciones que dispone Android, que en iPhone no podemos encontrar.

 

1. Automatización del móvil

 

En Android disponemos de Tasker, una aplicación que nos permite “automatizar” nuestro algunas acciones de nuestro móvil. Esta magnífica aplicación puede activar o desactivar diferentes configuraciones según la ubicación, la hora del día y más condiciones posibles. De esa manera, Tasker puede acceder a los ajustes del teléfono y cambiarlos como el usuario desee.

 

2. Gran variedad de teclados

 

 

La gran variedad de teléfonos móviles y Tablets que ofrecen Android, hace que los teclados vayan mejor o peor, dependiendo del dispositivo, de su pantalla y otras características. Para optimizar más los móviles, en el Market de Android se pueden encontrar multitud de predictores de texto (por ejemplo SwiftKey) y diferentes teclados para nuestros móviles.

 
 

3. Personalización de la pantalla de inicio

En los iPhone de Apple se pueden personalizar algunas características de la pantalla de inicio, pero en los móviles Android podemos llegar a un punto de personalización muchísimo más alto que cualquier dispositivo iPhone. Podemos añadir gestos, accesos directos y más opciones. Algunas aplicaciones interesantes son: ADWLauncher y LauncherPro.

 

4. Widgets

 

 

En Android podemos usar diferentes Widgets, cómo por ejemplo “el tiempo”, “lista de tareas”, y muchos más que nos hacen la vida más fácil. Estos widgets podemos situarlos en la pantalla de inicio, mucho más cómodo que los iPhone.

 
 

5. Tarjeta y bateria fáciles de cambiar

Si algún día necesitas sacar una tarjeta de memoria o la batería de un iPhone, verás la diferencia entre Apple y Android! Android no solo ofrece mucha más libertad en cuanto a Software, sino que también la ofrece en cuanto a Hardware.

La facilidad de Android para sacar la tarjeta SD o la batería del móvil, no se puede comparar con los móviles iPhone, que es más complicado.

 

6. Instalación de aplicaciones

 

En Android hay muchísima más facilidad para instalar aplicaciones de terceros, ya sea por el Android Market, o por otros Markets de aplicaciones Android, como AppBrain.

Mientras, los iPhone requieren más control, descargándolo todo desde la AppStore, y pasando por el iTunes.

 

7. ROMs personalizadas

Por si no tenemos suficiente con la gran cantidad de aplicaciones que nos permiten personalizar nuestros móviles, también podemos adquirir variedad de ROMs personalizadas, realizadas por desarrolladores. Estas ROMs son versiones modificadas de Android que ayudan a optimizar los dispositivos (dependiendo del modelo de móvil), y personalizarlos mucho más.

La opción de poder instalar ROMs personalizadas es una de las mejores ventajas que dispone Android respecto a iPhone.

 

 

8. Controlar un ordenador con un móvil Android

 

 

Aunque es cierto que en iPhone también se puede instalar VNC para controlar un ordenador, en Android disponemos de muchas aplicaciones diferentes que nos permiten controlar y acceder a funciones más concretas de los ordenadores.

 

9. Flash

 

 

No entraremos a discutir la calidad de Flash, pero lo que está claro es que está en la gran mayoría de páginas Web y en toda la red. Es por eso que en Android tenemos la ventaja de no tener problemas para ver contenidos con Flash, ya que los iPhone no lo soportan, y requieren de aplicaciones especiales para ver contenido Flash.

 

10. Aplicaciones de Google

 

 

Como sabemos, Google dispone de muchas aplicaciones útiles para dispositivos móviles. En Android, muchas de estas aplicaciones ya viene por defecto, y tienen prioridad delante de cualquier otro sistema operativo, en cuanto a actualizaciones, etc. Una de estas aplicaciones es Google Maps.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*